Campañas REDIM


 

Por una ley de altura

Desde REDIM exhortamos a las y los diputados a atender las preocupaciones que han expresado las organizaciones de la sociedad civil y distintos actores sociales en torno al Proyecto de Ley General de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y a abrir el debate a las y los especialistas en derechos de la infancia.

Conoce, participa y difunde



 

Por una ley de altura


10 por la infancia

El Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia en México (UNICEF), su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), proponen 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el apoyo de las instituciones gubernamentales, los congresos locales y federal, y la sociedad civil a fin de cumplir a cabalidad con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Conoce, participa y difunde

 


10 por la infancia

Infancia sin Violencia (permanente)

La Campaña sobre la Violencia contra niños, niñas y adolescentes, que trabaja la REDIM con dependencias y organizaciones de la sociedad civil, hace énfasis en el impacto a los derechos de la infancia por parte de: violencia armada, violencia sexual infantil, castigos corporales y otras formas de castigos crueles o degradantes. El fin de enfocarnos en estos tres tipos de violencia no se reduce a querer jerarquizar o criminalizar sino que los coloca como hechos puntuales que requieren atención por parte de la Sociedad.

Conoce, participa, reporta y difunde


Infancia sin violencia

Las niñas también cuentan (permanente)

Las niñas han quedado invisibilizadas además del discurso en las acciones de reconocimiento, promoción y protección de sus derechos. Por ello, desde marzo de 2010 impulsamos acciones con la finalidad de visibilizar e incorporar los derechos de las niñas como un tema transversal en la agenda nacional.

Conoce, participa, difunde

Las niñas también cuentan


Campañas con aliados estratégicos


Alianza por la salud alimentaria

La Alianza por la Salud Alimentaria agrupa un conjunto de asociaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas preocupados por la epidemia de sobrepeso y obesidad en México, que afecta a la mayor parte de la población, y la desnutrición, que impacta a un alto porcentaje de las familias más pobres, así como los riesgos que presentan estas realidades para la población y la viabilidad sanitaria y financiera de nuestro país.

Sé parte del movimiento

 


Todos los días es el día para no discriminar

El 19 de octubre se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, por lo que es una ocasión propicia para reflexionar sobre el tema y desarrollar  nuevas  formas de prevenir y eliminar la discriminación. Con este propósito un grupo de organizaciones, instituciones, universidades, medios y empresas nos hemos reunido para planear un año de actividades (una por día o más de una) contra la discriminación.

Sé parte del movimiento


Alto a la detención de niños migrantes

Miles de niños, niñas y adolescentes son detenidos cada día, simplemente porque se vieron obligados a salir de sus países y no cuentan con visas para estar en otro país. Esta campaña solicita a los gobiernos de poner fin a la detención de niños, niñas y adolescentes y sus familiares por razones migratorias. Apoya a la campaña para contribuir a erradicar esta práctica dañina.

Sé parte el movimiento



Reforma Penal MX, con un clic

La Campaña es una demanda ciudadana que exige a las autoridades, a través de cartas, que se apresuren a implementar la reforma penal. Esta implementación implica realizar muchos cambios, como reformar las leyes correspondientes, seleccionar al nuevo personal y capacitarlo; construir los nuevos complejos orales en los que se realizarán las audiencias y destinarles un presupuesto.

Sé parte del movimiento

 


 

 

 



Derechos Infancia México es un proyecto de la Red por los Derechos de la Infancia en México.| Contacto | Organizaciones . México