Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

REDIM llama a priorizar la atención a niñas, niños y adolescentes frente a los fenómenos naturales

8 septiembre 2017

Num. 23/2017

  • Los fenómenos naturales no son predecibles en tiempo y magnitud, pero todo desastre o catástrofe es prevenible con el aprendizaje institucional y la responsabilidad del Estado.
  • Uno de los aprendizajes centrales de la sobre vivencia humana está en priorizar el cuidado y protección de niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna limitación física.
  • El SIPINNA tiene que ser el espacio de articulación de todos los niveles de gobierno y las Secretarías de Estado para atender las emergencias, identificar nuevos riesgos y diseñar la respuesta especializada de todo el Estado mexicano.

Organizaciones presentan denuncia general al Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias relativas a la condición de niñas, niños y adolescentes víctimas de las desapariciones en México

4 septiembre 2017

Num. 22/2017

El pasado 30 de agosto, las organizaciones abajo firmantes presentamos una denuncia general ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas (GTDFI), relativa a los obstáculos que enfrentan niñas, niños y adolescentes víctimas de desapariciones en México, así como el impacto que tiene en este sector la desaparición de un familiar adulto.


INFORME DE ACTIVIDADES 2016 RED POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN MÉXICO

Informe de actividades 2016 de La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM). 

 


OSC exigen a la PGR a atraer el caso de la “Ciudad de los Niños" y acabar con la impunidad en casos de pederastia clerical

17 agosto 2017

Num. 21/2017

  • El cierre del albergue “Ciudad de los Niños” no es sinónimo de acceso a la justicia al que tienen derecho niñas, niños y adolescentes víctimas.
  • Debe terminar la impunidad y la protección al sacerdote Pedro Gutiérrez Farías y a los/las responsables de los delitos presuntamente cometidos en los albergues a su cargo.
  • La pederastia clerical es un grave delito que se ha colocado en la omisión de las autoridades locales y federales.

REDIM llama al gobernador de Guanajuato a deslindarse explícitamente de la red de protección que permite la impunidad en la “Ciudad De Los Niños A.C.”

Num. 20/2017

30 julio 2017

Las declaraciones realizadas por el gobernador de Guanajuato el pasado 26 de julio, en las que ratifica la inexistencia de investigación en contra del sacerdote Pedro Gutiérrez Farías bajo el argumento de que “no hay denuncias”, menosprecian la profunda investigación realizada por la Juez Karla Macías quien emitió una sentencia desde marzo del presente año para que se investigue el funcionamiento y el manejo de recursos en la "Ciudad de los Niños A.C." así como otros testimonios que han surgido con respecto al caso.


#NoAlFueroClerical Exigimos a la PGR verdad y justicia por abusos sexuales de niñas, niños y adolescentes en la “Ciudad de los Niños” en Guanajuato y Michoacán

Num. 19/2017

26 julio 2017

El pasado 11 de julio de 2017, el diario Zona Franca presentó una investigación periodística que develó el imperio de impunidad que por décadas construyó el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías en los estados de Guanajuato y Michoacán. En cinco albergues, carentes de supervisión oficial se recuperan historias de violencia física, emocional y sexual, desapariciones, adolescentes embarazadas y al menos 133 niñas, niños y adolescentes registrados con sus apellidos. El valor de una Juez mostró las graves omisiones y complicidades del gobierno de Guanajuato frente a la llamada “Ciudad de los Niños A.C.” ubicados en Salamanca y Moroleon, Guanajuato.


REDIM exige investigación y sanción por daños a niñas, niños y adolescentes víctimas de la "Ciudad de los Niños AC" en Guanajuato

Num. 17/2017

12 julio 2017

  • Realizamos un llamado a la PGR para atraer la investigación por indicios de delitos de orden federal y la evidencia de inacción de las autoridades locales por varios años, pese a denuncias existentes.
  • Lamentamos que estos casos existan aún con la existencia del SIPINNA y las Procuradurías de Protección de niñas niños y adolescentes desde 2015.
  • Exigimos al Presidente de la República y la CONAGO a cumplir con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inicialmente convocando a las sesiones de trabajo atrasadas, con asignación presupuestal suficiente y comprometiéndose con el fortalecimiento de las Procuradurías de protección.
  • Exigimos a la jerarquía católica evitar la impunidad, entregando ante las autoridades al sacerdote Pedro Gutiérrez para que responda a las acusaciones y en su caso sea procesado penalmente.

 


REDIM expresa su indignación por cautiverio y tortura de fue víctima el pequeño Anthony; expresión dolorosa de la normalización de la violencia contra la infancia

Núm. 16 / 2017
1 de julio de 2017

  •  No abatir la impunidad ante estos hechos de maltrato infantil, es una invitación a que se repitan
  •  Lamentable que autoridades de la Ciudad de México usen políticamente el caso y filtren información sensible a los medios de comunicación. 
  •  Hacemos un reconocimiento a la intervención ciudadana y en particular al niño de 9 años que denunció la situación en la que se encontraba Anthony.

REDIM exige investigación inmediata del espionaje político a la vida privada del adolescente hijo de la periodista Carmen Aristegui

Num. 15/2017

21 de junio de 2017

  • El Gobierno mexicano ha hecho gala de su compromiso por los Derechos Humanos en la 47 Asamblea de la OEA, le recordamos que “el buen juez por su casa empieza.”
  • Es urgente se realice una investigación, con acompañamiento internacional, sobre la injerencia ilegal contra el hijo de la periodista.
  • Nos unimos a las muestras de solidaridad con Carmen Aristegui, así como con su hijo, periodistas, activistas y defensores de derechos humanos que han sido víctimas de espionaje. 

REDIM repudia la violencia machista que ignora la palabra y niega acceso a la justicia a niñas, niños y adolescentes en todo el país

Num. 14/2017

21 de junio de 2017

  • Es obligación de las autoridades actuar con base en el Interés Superior del Niñez establecido en la Constitución, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en los instrumentos internacionales.
  • Las autoridades judiciales se niegan a trabajar con perspectiva de género para brindar acceso a la justicia a niñas, niños y mujeres víctimas de violencia.

Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!