Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

Presentación de videos por la PGJCDMX sin aviso a la familia de Marco Antonio, sólo busca intensificar la criminalización de la víctima y defender a los policías: REDIM, ODI e IJPP

05 febrero 2018

05/2018

  • Aun violando un amparo federal que prohíbe difundir información de la carpeta de investigación, la Procuraduría presentó imágenes en conferencia de prensa
  • La familia de Marco Antonio rechazó desde el sábado 3 de febrero que la persona del video presentado sea su hijo desaparecido por policías
  • Llamamos urgentemente a la CDHDF a preservar la autonomía de la institución e impedir que en su nombre las autoridades justifiquen obstáculos a la familia y al equipo de defensa

REDIM exige la presentación con vida del adolescente detenido-desaparecido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

27 enero 2018

03/2018

  • Exigimos la detención inmediata de todos los elementos de la “Unidad Hormiga” de SSP y una investigación exhaustiva que permita localizar con vida al adolescente desaparecido
  • La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que se agrava al tratarse de un adolescente
  • Es tiempo que Miguel Ángel Mancera reconozca la existencia del crimen organizado dentro de la SSP CDMX para poder cambiar la actual situación

El 23 de enero Marco Antonio Sánchez Flores de 17 años de edad tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metro Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías capitalinos acusándolo de robo. 


REDIM: Sistema DIF obligado a informar avances en certificación de Albergues y Centros de cuidado alternativo

17 enero 2018

02/2018 

  • Reciente denuncia pública sobre abusos en un albergue del Municipio de Huhuetoca, Estado de México demandan acciones inmediatas de las autoridades responsables de la supervisión.
  • Niñas niños y adolescentes de en las instituciones de cuidado alternativo tendrán certeza jurídica y mejores protocolos de actuación al avanzar con la certificación de los más de ochocientos albergues en el país.
  • La mejor forma de protección de niñas niños y adolescentes que viven en albergues será con la mecanismos de participación y escucha institucionalizados por la autoridad.

REDIM señala que el 2017 fue un año de silencios, vacíos y retrocesos en los derechos de la infancia en México

5 enero 2018

01/2018

El 2017 México se enfrentó a la emergencia nacional, no sólo por los fenómenos naturales, sino por la mayor vulnerabilidad que enfrentan niñas niños y adolescentes y ante la cual no se dieron avances significativos para erradicarla. La epidemia de niñez desaparecida, el crimen organizado y el escaso cumplimiento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se traducen en cifras desalentadoras que se transforman en retos a superar para el siguiente gobierno.


REDIM llama a Enrique Peña Nieto a vetar Ley de Seguridad Interior y abrir un amplio diálogo nacional que incluya la voz de la infancia y la adolescencia

18 diciembre 2017

28/2017

  • La Ley  de Seguridad Interior se aleja del Art. 4º  Constitucional que obliga a todas las autoridades a guiarse por el #InterésSuperiordelaNiñez.
  • El 72% de las desapariciones de niñas, niños y adolescentes ocurrieron entre 2013 y 2017 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y  de 2000 a 2015,  se registraron 16,527 defunciones en la población de 0 a 17 años.
  • El llamado es a cambiar la fallida estrategia de lucha contra el crimen organizado, que incrementó homicidios, desaparición y violencia sexual en una década.

Infancia y adolescencia mexicana, víctimas indefensas de la violencia y sin acceso a la justicia: REDIM

30 noviembre 2017

27/2017

  • REDIM presentó por 13º año consecutivo su informe La Infancia cuenta en México: “Desafíos en el acceso a la justicia para niñas niños y adolescentes”
  • Solo 1 de cada 10 delitos cometidos en el país fueron denunciados, y de éstos el Ministerio Público sólo inició procesos judiciales en 60% de los casos.
  • De cada 100 delitos que afectan de manera exclusiva a niñas, niños y adolescentes y que son denunciados e investigados por el Ministerio Público, solo 3 se registran en sentencias condenatorias.
  • REDIM rechaza energicamente la "Ley de seguridad interior” promovida por las fuerza armadas y el gobierno federal porque hay evidencia que en diez años de una estrategia fallida contra el crimen organizado sólo se ha impactado de forma negativa en la vida de millones de niñas niños y adolescentes. 

Estado Mexicano ha fallado en atender a #NiñezPrimero en la emergencia y en la prospectiva de reconstrucción

26/2017

19 de octubre 2017

  • Más de 30 organizaciones de la sociedad civil lanzan esta estrategia para responder a la emergencia y para coordinarse en la reconstrucción nacional desde el enfoque de derechos de infancia.
  • Peña Nieto no ha convocado al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes para atender la emergencia, y están invisibles en las propuesta de reconstrucción.
  • Organizaciones sociales realizarán monitoreo de los programas públicos destinados a reconstrucción de escuelas y viviendas, buscando prioridad en niñas, niños y sus familias.

REDIM exige al Estado mexicano respuesta inmediata a la creciente violencia en contra de las niñas y las adolescentes

11 de octubre de 2017

  • Recordamos que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de las niñas y las adolescentes en México.
  • Llamamos al Congreso de la Unión a aprobar de forma urgente la Ley de Desaparición de Personas para afrontar la desaparición masiva de niñas y adolescentes.
  • Es necesario establecer protocolos de prevención y atención a la creciente violencia contra niñas y adolescentes.

REDIM llama a priorizar la atención a niñas, niños y adolescentes frente a los fenómenos naturales

8 septiembre 2017

Num. 23/2017

  • Los fenómenos naturales no son predecibles en tiempo y magnitud, pero todo desastre o catástrofe es prevenible con el aprendizaje institucional y la responsabilidad del Estado.
  • Uno de los aprendizajes centrales de la sobre vivencia humana está en priorizar el cuidado y protección de niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna limitación física.
  • El SIPINNA tiene que ser el espacio de articulación de todos los niveles de gobierno y las Secretarías de Estado para atender las emergencias, identificar nuevos riesgos y diseñar la respuesta especializada de todo el Estado mexicano.

Organizaciones presentan denuncia general al Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas o involuntarias relativas a la condición de niñas, niños y adolescentes víctimas de las desapariciones en México

4 septiembre 2017

Num. 22/2017

El pasado 30 de agosto, las organizaciones abajo firmantes presentamos una denuncia general ante el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de las Naciones Unidas (GTDFI), relativa a los obstáculos que enfrentan niñas, niños y adolescentes víctimas de desapariciones en México, así como el impacto que tiene en este sector la desaparición de un familiar adulto.


Paginación

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!