Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

REDIM ofrecerá asesoría a la Sra. Elia Tamayo y sus defensores en la búsqueda de justicia por el homicidio del niño José Luis

- La Red lamenta la respuesta desproporcionada e innecesaria del Gobierno del estado de Puebla frente a la visita de la Sra. Elia Tamayo al Centro Expositor.

- El VI Congreso Mundial y la reciente denuncia de mal trato a la Sra Elia Tamayo, representan una oportunidad para que el Gobierno de Puebla reconsidere la forma de abordar el caso del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

- REDIM convocará a la creación de una Comisión Internacional de seguimiento a este caso paradigmático.


REDIM: Necesarios recursos y voluntad política para implementar la Ley General por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Con la aprobación de la Ley General por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes México da un salto histórico hacia la garantía de los Derechos de la Infancia ya que después de 24 años de rezago en el ámbito legislativo, esta nueva Ley General, permitirá contar con un rediseño institucional bajo el cual los entes responsables de atender a la infancia trabajarán de forma coordinada.


REDIM saluda la aprobación de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes

La Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM saluda la decisión de las y los Diputados al aprobar el dictamen de Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes votado en pleno el día de ayer. Consideramos que este es un momento de oportunidad para que el Senado de la República apruebe esta Ley General, de manera que puedan ser considerados los recursos para su implementación en el Presupuesto de Egresos 2015. 


REDIM llama a la aprobación inmediata de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM hace un llamado urgente a la Cámara de Diputados para que continúe el gran trabajo que realizó el Senado de la República al avanzar hacia la creación del Sistema Nacional Protección Integral, reflejado en el proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que les fue enviado el pasado 30 de septiembre. 


REDIM, líderes de opinión y población en general demandan con miles de firmas la aprobación inmediata de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

  • Resultan absurdos los argumentos que han presentado organizaciones conservadoras en torno a los derechos sexuales y reproductivos, ya que un estado laico, como el nuestro, sólo hay cabida para una ley libre de dogmas.

REDIM llama a detener el ciclo de violencia contra las niñas y las adolescentes en México

  • Ante embarazos en la adolescencia e incluso en la infancia, garantizar el derecho a una educación sexual integral es indispensable para avanzar hacia la igualdad.
  • Violencia y abuso sexual, feminicidios y desapariciones son una preocupación que deberá ser atendida con políticas públicas que tengan como eje transversal el enfoque de derechos y la perspectiva de género.

Necesario aprobar a la brevedad la Ley General de Derechos de la infancia y adolescencia y establecer la ruta para su armonización: REDIM

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) hizo un llamado a la Cámara de Diputados para la aprobación inmediata de la Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes y emplazó a establecer una ruta de trabajo para que en los próximos meses se avance en su armonización. La Red, enfatizó la importancia de etiquetar en la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 los recursos necesarios para dar cumplimiento a ésta legislación.


REDIM felicita al Senado de la República por modificar y aprobar la iniciativa de Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

La Red por los Derechos de la Infancia en México, REDIM saluda la decisión y felicita el trabajo de las y los Senadores al modificar de forma importante la iniciativa preferente de Ley General enviada por la Presidencia. #REDIM valora de forma especial que los legisladores tomaran en cuenta la opinión y experiencia de las organizaciones de la sociedad civil, académicos y organismos internacionales para modificar esta Ley General, ya que orientará la política pública a favor de la infancia en nuestro país.


REDIM y OSC realizan acto simbólico y llaman a Senadores a cuidar los detalles para garantizar una Ley de Altura

La Red por los Derechos de la Infancia en México #REDIM y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) realizaron el día de hoy un acto simbólico en 11 ciudades de la República mexicana y en Ginebra, Suiza; con el objetivo de llamar al Senado a cuidar los detalles en las importantes modificaciones que están realizando a la iniciativa de ley enviada por Presidencia, para que ésta contemple ajustes que consideran de relevancia y garantice los derechos de los casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes que viven en México.

 


REDIM presentará informe sobre la grave situación de los derechos de la niñez en México ante Comité de Derechos del Niño de la ONU

 

  • Los datos disponibles dan cuenta de mayor afectación a las y los adolescentes, en Entidades donde la violencia está generalizada
  • El mayor obstáculo para cambiar la situación de la infancia es la desarticulación y fragmentación de las dependencias y órdenes de gobierno. El asistencialismo como única respuesta ha resultado un fracaso.

Paginación

|< Inicio << Previo 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!