Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

Presentación de la organización

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) tiene como misión promover un movimiento social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos. Constituidos legalmente desde 2001, somos una coalición de más de 70 organizaciones no gubernamentales que trabaja a favor de niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación de vulnerabilidad y que operan en 17 Estados de la República Mexicana. Las principales líneas de acción de REDIM son: Ampliar el conocimiento sobre la infancia y sus derechos; Fortalecer la capacidad de organizaciones de la sociedad civil mexicanas en el cumplimiento, respeto y protección de los derechos de la infancia en México; Impulsar mecanismos legales, políticos y administrativos, nacionales e internacionales, para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la infancia; Impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niñas, niños y adolescentes; y Crear una corriente de opinión favorable a los derechos de la infancia y adolescencia.

RESPONSABLE DEL ÁREA DE INDICADORES

Descripción del Puesto:

Gestionar las necesidades de manejo de la información generada a través de los proyectos de la REDIM y sus organizaciones, así como coordinar las actividades derivadas y relacionadas con el proyecto “La Infancia Cuenta en México”, que es un reporte de indicadores sobre la situación de la infancia y sirve como base para el monitoreo de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México.

 

Responsabilidades:

- Participar, desde el enfoque estadístico, en el fortalecimiento del marco teórico-metodológico para el desarrollo del proyectos.

- Actualizar los instrumentos metodológicos para identificar, analizar y/o crear indicadores de infancia.

- Participar, desde el plano de la estadística, en el perfeccionamiento del Sistema de Indicadores que basado en La Infancia Cuenta en México.

- Colectar, compilar y, cuando sea necesario, re-procesar los datos que alimentan estadísticamente los campos temáticos de la Infancia Cuenta en México.

- Diseñar y aplicar programas permanentes de monitoreo, servicio, validación y actualización para el Sistema de Información.

- Suministrar la información y los análisis de la misma que son necesarios para la producción de los reportes contemplados dentro de los proyectos gestionados por la REDIM y sus organizaciones.

- Participar en la redacción de documentos técnicos de acuerdo a las necesidades temáticas y territoriales del monitoreo a derechos de la infancia

- Colaborar en la redacción de los proyectos de financiamiento de La Infancia Cuenta en México y en los reportes de cumplimiento de estos reportes.

- Asistir y representar a la Red en las reuniones o eventos nacionales e internacionales derivados de los proyectos.

- Colaborar en el fortalecimiento de capacidades institucionales para el uso de la información.

Requerimientos:

Ø  Formación académica: estudios de licenciatura vinculados a las áreas de Actuaría, Demografía, Estadística, Economía o afines.

Ø  Experiencia en el diseño y manejo de información estadística: censos, encuestas, bases de datos, indicadores, índices, etc.

Ø  Conocimientos en programación y uso de software para estadísticas (Excel, SPSS, R, etc.)

Ø  Dominio del idioma inglés.

Ø  De preferencia con conocimientos sobre estudios de población en México, preferentemente en la categoría de infancia.

Ø  Iniciativa, capacidad creativa y disposición para el trabajo en equipo.

Ø  Tiempo completo

Ø  Duración mínima:  1 año

Sueldo:

Ø  14.800 pesos M.N. netos (asimilables)

Para postularse:

Ø  Enviar curriculum completo, junto con los nombres y datos de contacto de 2 referencias laborales, a Valeria Geremia, coordinacion@derechosinfancia.org.mx antes del 17 de marzo de 2017. 

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!