Migrar es un derecho humano que los Estados deben respetar a niñas y adolescentes en condición de movilidad humana

26 / octubre / 2021

Niñas, niños y adolescentes representan alrededor del 30% de las personas que se encuentran alojadas en los albergues distribuidos a lo largo del país, destinados a la atención de la población migrante. En el caso de las niñas y adolescentes, los riesgos aumentan aún más si eres mujer.

Es prioritario que desde el Estado se ponga en marcha la creación de políticas públicas con enfoque de derechos y de género, que tengan como principal objetivo el interés superior de la infancia para la protección efectiva de sus derechos.

Para saber más sobre los retos y las recomendaciones que hagan posible una atención efectiva de las vulnerabilidades a las que se enfrenta la población migrante de niños, niñas y adolescentes, te invitamos a revisar la siguiente infografía.

El flujo de personas en situación de movilidad humana en México se ha visto exponencialmente aumentado, debido al contexto regional que ha empujado a hombres, mujeres, adolescentes, niñas y niños a buscar refugio y residencia en otro país y con ello, mejores condiciones de vida
De octubre de 2018 a marzo de 2019, 76,020 niñas, niños y adolescentes sin acompañamiento fueron aprehendidos en la frontera suroeste de Estados Unidos (Consejo Nacional de Población, Fundación BBVA , 2021, pág. 88).

✨ Descubre más información sobre las niñas y adolescentes con discapacidad en México

ETIQUETAS: #NiñasPoderosas | #NiñezMigrante | #NiñezPrimero | #REDIM