Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

REDIM llama a frenar urgentemente la violencia y garantizar condiciones para un diálogo productivo con el magisterio

17 de junio de 2016

  • Inaceptable el uso abusivo de la fuerza pública para afrontar el conflicto magisterial, sólo provoca el escalamiento del conflicto.
  • Lamentamos se prioricen los conflictos políticos por encima del interés superior de la niñez.
  • Exigimos al gobierno federal retire los efectivos militares y policiales para evitar nuevos enfrentamientos.

ONG´s: Saludan la presentación del Protocolo de Atención a Poblaciones Callejeras, puede representar una oportunidad para frenar la discriminación y limpieza social.

17 de junio, 2016

  • Importante escuchar directamente a la población callejera para la implementación del protocolo.
  • Necesario reconocer el aporte y experiencias exitosas realizadas por la sociedad civil.

 


ONG´s: Nueva Ley Nacional de Ejecución Penal violenta derechos humanos de niñas y niños pequeños

14 de junio, 2016

  • Lamentable que el Senado y la Cámara de Diputados no consultaran con expertos, madres en prisión y sociedad civil.
  • El texto legislativo contiene serias regresiones en la garantía de derechos de la infancia con un referente familiar en prisión y en periodo extraordinario son posibilidad de cambios.

Claroscuros en la garantía de derechos de la infancia y la adolescencia en México

30 de abril de 2016

Los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y UNICEF México nos recuerdan que la pobreza que viven niñas, niños y adolescentes no ha cambiado en la última década: 53.9% de la niñez en nuestro país es pobre; 12 puntos porcentuales por arriba de la población entre los 18 y los 64 años de edad, lo que da cuenta de que ser niño o niña si condiciona el vivir en situación de pobreza.


Organizaciones mexicanas alertan sobre incremento de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el territorio nacional

17 de abril, 2016

  • Las organizaciones señalaron preocupación por la impunidad y la falta de acceso a la justicia.
  • Desapariciones y homicidios tienen un alto impacto en la vida de la niñez.
  • Para prevenir y atender la violencia contra la infancia son necesarias definiciones institucionales, presupuesto y voluntad política.

REDIM: Urgente que el tema de desapariciones de niñas, niños y adolescentes sea atendido con perspectiva de género y enfoque de derechos de infancia

10 de abril, 2016

La #REDIM Red por los Derechos de la infancia en México se presentó en la audiencia temática sobre Desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la audiencia estuvieron presentes también representantes del Estado mexicano. La REDIM hizo notar la grave crisis de derechos humanos que vive México y la epidemia de desapariciones ya que de acuerdo con información presentada el 30 por ciento de las víctimas de este delito son niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años de edad.


Urgente investigación sobre los incendios ocurridos en lugares donde viven niñez callejera y sus familias en la Ciudad de México

22 de marzo, 2016

  • Estos hechos se suman a la sistemática limpieza social de grupos callejeros en la ciudad.
  • La impunidad sigue siendo presente en todas las denuncias y recomendaciones de la CDHDF.
  • Pedimos investigación imparcial evitando la criminalización y posibles acciones de limpieza social.

Urgente frenar violencia, discriminación y limpieza social contra poblaciones callejeras por la visita del Papa Francisco

10 de febrero de 2016

La llegada del Papa Francisco se ha convertido en un pretexto para el retiro forzado de niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres, familias, personas con discapacidad y de la tercera edad, que integran las poblaciones callejeras en la Ciudad de México y el Estado de México para que no den “mala imagen” a la prensa internacional.


REDIM y FONI urgen a garantizar justicia a la familia asesinada en Pinotepa Nacional, Oaxaca

4 de febrero de 2016

Necesario atender los reiterados llamados a construir una estrategia nacional frente a la violencia contra niñas niños y adolescentes.

  • Homicidio brutal de un bebé de 9 meses y su madre adolescente de 17 años de edad, es expresión de la normalización de la violencia armada resultado de la equivocada estrategia de seguridad del Estado Mexicano frente al crimen organizado.
  • Necesario atender los reiterados llamados de REDIM y Congreso de la Unión que desde 2010 insistimos en realizar un diagnóstico y estrategia nacional para prevenir y atender todas las formas de violencia contra la infancia

REDIM: Injustificable que Cámara de Diputados no asigne presupuesto al nuevo Sistema Nacional de Protección Integral de derechos de niñas niños y adolescentes

20 de noviembre de 2015

  • Estado Mexicano incumple recomendaciones de la ONU en materia derechos de la infancia, con presupuesto cero en 2016.
  • La instalación del Sistema Nacional de Protección Integral, a nivel Federal, Estados y Municipios; no sucederá sin recursos públicos etiquetados.
  • Urgente convocar a mesa de trabajo entre Presidencia, SEGOB y SHCP sobre el presupuesto necesario para implementar Ley General de Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Paginación

|< Inicio << Previo 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!