Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

REDIM pide a Presidencia una reunión para hablar sobre la crisis que enfrenta la garantía de derechos de la infancia

Núm. 01 / 2017
5 de enero de 2017

  • Una década pérdida en la lucha contra el crimen organizado, donde quienes más han sido afectados son las niñas, niños y adolescentes.
  • Aún faltan recursos económicos, mecanismos y voluntad política para que los Sistemas de Protección a nivel nacional funcionen.
  • Es posible hacer un ajuste presupuestal en el primer trimestre del año, que permita etiquetar presupuesto suficiente para garantizar los derechos de la infancia y la operación del SIPINNA

Niñas, adolescentes y mujeres de poblaciones callejeras denuncian violencia y discriminación en audiencia; OSC saludan la disposición del diálogo con las autoridades del gabinete de Gobierno CDMX

10 de diciembre de 2016

  • Integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron con mujeres de poblaciones callejeras, quienes resaltaron entre sus preocupaciones la violencia y discriminación de que son víctimas.
  • Para las organizaciones de sociedad civil la Audiencia es un primer gesto político de alto nivel en la Ciudad de México y en América Latina en favor de las poblaciones callejeras, al tiempo que representa un avance que solo se verá consolidado si se logra la Ley de Protección a los Derechos Humanos e Inclusión social que institucionalice las acciones de gobierno y en la participe población callejera y sociedad civil.

REDIM y Commenta A.C saludan la respuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México al llamado a garantizar derechos de niñas y mujeres en poblaciones callejeras

6 de diciembre de 2016

  • Hace dos años se solicitó Audiencia Pública con el Jefe de Gobierno donde las participantes puedan exponer personalmente las problemáticas que enfrentan en la Ciudad de México.
     
  • Indispensable crear la Ley de Protección a los Derechos Humanos e Inclusión social con la participación de población callejera y sociedad civil.

REDIM llama al Estado Mexicano a dar nuevos pasos para superar la mirada asistencialista con niñas, niños y adolescentes

30 de junio de 2016
 

  • Saludamos los esfuerzos y voluntad política del gobierno federal para lograr la instalación de los 32 Sistemas Estatales y más de 500 Sistemas Municipales que mandata la Ley General de Derechos de niñas niños y adolescentes (LGDNNA) 
  • Necesario romper con las inercias asistencialistas para construir un verdadero Sistema Nacional basado en el enfoque de derechos humanos para impactar de forma positiva en la vida de todas las niñas y niños.
  • Llamamos a los Gobiernos Estatales y la Ciudad de México a realizar los cambios legislativos y políticos necesarios para que las Secretarías Ejecutivas mantengan el espíritu de la Ley General, y no estén asignadas a los DIF en los Estados.

REDIM llama a frenar urgentemente la violencia y garantizar condiciones para un diálogo productivo con el magisterio

17 de junio de 2016

  • Inaceptable el uso abusivo de la fuerza pública para afrontar el conflicto magisterial, sólo provoca el escalamiento del conflicto.
  • Lamentamos se prioricen los conflictos políticos por encima del interés superior de la niñez.
  • Exigimos al gobierno federal retire los efectivos militares y policiales para evitar nuevos enfrentamientos.

ONG´s: Saludan la presentación del Protocolo de Atención a Poblaciones Callejeras, puede representar una oportunidad para frenar la discriminación y limpieza social.

17 de junio, 2016

  • Importante escuchar directamente a la población callejera para la implementación del protocolo.
  • Necesario reconocer el aporte y experiencias exitosas realizadas por la sociedad civil.

 


ONG´s: Nueva Ley Nacional de Ejecución Penal violenta derechos humanos de niñas y niños pequeños

14 de junio, 2016

  • Lamentable que el Senado y la Cámara de Diputados no consultaran con expertos, madres en prisión y sociedad civil.
  • El texto legislativo contiene serias regresiones en la garantía de derechos de la infancia con un referente familiar en prisión y en periodo extraordinario son posibilidad de cambios.

Claroscuros en la garantía de derechos de la infancia y la adolescencia en México

30 de abril de 2016

Los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y UNICEF México nos recuerdan que la pobreza que viven niñas, niños y adolescentes no ha cambiado en la última década: 53.9% de la niñez en nuestro país es pobre; 12 puntos porcentuales por arriba de la población entre los 18 y los 64 años de edad, lo que da cuenta de que ser niño o niña si condiciona el vivir en situación de pobreza.


Organizaciones mexicanas alertan sobre incremento de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el territorio nacional

17 de abril, 2016

  • Las organizaciones señalaron preocupación por la impunidad y la falta de acceso a la justicia.
  • Desapariciones y homicidios tienen un alto impacto en la vida de la niñez.
  • Para prevenir y atender la violencia contra la infancia son necesarias definiciones institucionales, presupuesto y voluntad política.

REDIM: Urgente que el tema de desapariciones de niñas, niños y adolescentes sea atendido con perspectiva de género y enfoque de derechos de infancia

10 de abril, 2016

La #REDIM Red por los Derechos de la infancia en México se presentó en la audiencia temática sobre Desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la audiencia estuvieron presentes también representantes del Estado mexicano. La REDIM hizo notar la grave crisis de derechos humanos que vive México y la epidemia de desapariciones ya que de acuerdo con información presentada el 30 por ciento de las víctimas de este delito son niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años de edad.


Paginación

|< Inicio << Previo 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!