La Asesoría Jurídica es un servicio de orientación que brinda la Red por los Derechos de la Infancia en México tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a las personas que necesiten apoyo en temas relacionados con la protección y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Se brindan recomendaciones sobre los mecanismos jurídicos para presentar una demanda, una denuncia o una queja, así como cuáles son las autoridades pertinentes para atender y resolver casos de violaciones a los derechos humanos.

Infórmate y resuelve tus dudas sobre los derechos de la infancia en México.

En esta sección encontrarás información general sobre casos de violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes, con el fin de orientarte sobre cómo proceder ante determinados hechos.

EXPLORA y da click en cada bloque pare leer los puntos de asesoría y fichas jurídicas de cada tema.

Queremos agradecerles la confianza en contactarnos para pedir asesoría. Sin embargo, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) carece de la infraestructura necesaria y adecuada para la defensa de los casos individuales. En consecuencia, nuestro aporte se ve limitado a facilitarle información y canalización con Instituciones que puedan brindarle asistencia legal y psicológica.

Por ello hemos preparado para usted toda esta información. Siéntase en la libertad de escribirnos las veces que sean necesarias para tener mayor conocimiento sobre su situación. Tenga en cuenta que siempre será un gusto para nosotros, ofrecerles información y orientación sobre los derechos de la infancia en México.

En caso de que tus inquietudes no hayan sido resueltas con la revisión de las asesorías que se encuentran aquí,

ENVÍANOS UN MENSAJE