Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

Denuncia REDIM mayor impacto de la contaminación del aire en la salud de niñas y niños de primera infancia

  • De 2006 a 2007 8 de cada 10 niñas y niños que murieron por Enfermedades Respiratorias No transmisibles (ERNT) tenían menos de 5 años.
  • Enfermedades como Asma, Infección Respiratoria Aguda y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica son más frecuentes en la población menor de 5 años.
  • Se requieren medidas urgentes políticas públicas integrales para disminuir la contaminación del aire y avanzar hacia la garantía del derecho a la salud de niñas y niños.

Frente a la crisis humanitaria que significa la migración infantil, el "Interés Superior del Niño" debe estar por encima de valoraciones políticas o administrativas: REDIM

Los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes que recorren la región buscando llegar a los Estados Unidos debe estar por encima de criterios administrativos de las políticas migratorias. Es lamentable escuchar discursos discriminatorios contra la migración infantil que agudizan la violación de sus derechos, al mantener una postura rígida que justifica los malos tratos contra las niñas y niños.


REDIM realiza llamado urgente al gobierno mexicano para realizar el diagnóstico nacional sobre las violencias contra la infancia

Núm. 009/2014


27 de mayo, 2014.- Los casos de violencia y maltrato infantil recientemente abordados en medios de comunicación dan cuenta de los múltiples vacíos que existen en la prevención y atención del maltrato infantil en nuestro país; así como de la necesidad de contar con un Diagnóstico de la violencia en contra de niñas y niños a nivel nacional.


10 puntos para que la Ley Telecom se la juegue con los Derechos de la Infancia

A los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes,
A la Comisión de Estudios Legislativos,
y a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía,

 

México, Distrito Federal a 20 de mayo de 2014

La Convención sobre los Derechos del Niño firmada por México en 1989, establece claramente el derecho de niñas y niños a la libertad de expresión. Así mismo el artículo 17 pondera la función que tienen los medios de comunicación y responsabiliza al Estado de velar porque niñas y niños tengan acceso a información y material que promuevan su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental.

 

 


30 de abril, Día del Niño y de la Niña: Crear el Sistema Nacional de Garantía de Derechos de la Infancia y Adolescencia sería la "reforma estructural" más importante del México contemporáneo

Núm. 007 / 2014

30 de abril, 2014.- Este 30 de abril se celebra en el marco del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), sin embargo, en México sigue pendiente la creación del Sistema Nacional de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia que garantice los derechos de cerca de 40 millones de niñas, niños y adolescentes. 


Esencial que compromisos asumidos en el Examen Periódico Universal se traduzcan en cambios reales en México

Núm 006 / 2014

  • Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) condenan que México rechace por segunda ocasión las recomendaciones relacionadas con la figura de arraigo.
  • Asimismo, lamenta que el Estado mexicano no haya aceptado la recomendación sobre Desaparición Forzada.
  • Las organizaciones estarán pendientes de que se cuente con el mecanismo adecuado para dar cumplimiento y seguimiento a las recomendaciones recibidas.

Melel Xojobal A.C. y REDIM exigen restitución de los derechos de niña tzotzil en Chamula, Chiapas

13 de marzo, 2014. El día de ayer se dio a conocer en diferentes medios de comunicación que una niña tzotzil de 14 años fue detenida y multada con 24 mil 700 pesos luego que decidiera dejar a su esposo y regresar con su familia. De acuerdo con la información, el juez de Paz Ricardo López Hernández ordenó detener a la niña... 


Aparición de Ilse Michel no exime a autoridades de responsabilidad frente a niñas y niños víctimas en Casitas del Sur: REDIM

Núm. 005 / 2014

  • Necesario incrementar la contundencia de las investigaciones para garantizar la ubicación de los niños que continúan desaparecidos.
  • Hasta la fecha no se han cumplido a cabalidad las recomendaciones emitidas por la CDHDF en 2009.
  • Sigue pendiente la creación de la Defensoría de los Derechos de la Infancia en el DF decretada por ley en 2010 y que cuenta con un presupuesto etiquetado por 119 millones de pesos.
  • Es indispensable crear una regulación integral de albergues.

Este 8 de marzo REDIM llama a visibilizar en la agenda nacional los derechos de las niñas y las adolescentes

  • La invisibilidad que viven las niñas y las adolescentes las coloca en un mayor riesgo de vivir situaciones críticas: violencia sexual, desaparición y homicidio.
  • Necesario que la agenda de los Derechos de la Mujer incorpore explícitamente a las niñas y las adolescentes 
  • Urgente crear un Sistema Nacional de Garantía de Derechos de la Infancia y Adolescencia con perspectiva de género.

Espacios de participación para niñas y niños: una oportunidad para construir ciudadanía infantil.

​003 / 2014

  • En la actualidad existen poco espacios que realmente incluyan la participación de niñas y niños.
  • Es importante que sus reflexiones tengan impacto en las políticas públicas que les afectan.
  • Se requieren estructuras que favorezcan la participación en el marco de un Sistema Nacional para la protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Paginación

|< Inicio << Previo 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - Siguiente >> Final >|

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!