Red por los
Derechos de la Infancia
en México
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La Infancia Cuenta en México 2011. Ensayo Las y los adolescentes en México, miradas regionales sobre sus derechos

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2011
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del ensayo temático de la infancia cuenta en México 2011

En el aspecto de la participación ciudadana, los y las adolescentes sufren una de las desventajas más marcadas del país: al no contar con la mayoría de edad, son ignorados en la toma de decisiones que repercuten directamente sobre sus vidas, y al dejar de formar parte de la niñez, los programas de asistencia para la infancia los dejan de reconocer como una población con necesidades de atención.


La Infancia Cuenta en la frontera Sur

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2011
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del libro La infancia cuenta en la frontera sur

La Infancia Cuenta en la frontera Sur es un reporte especial del proyecto La Infancia Cuenta en México, el reporte enfoca su mirada a los derechos de niños y niñas en los municipios de la frontera sur del país. La iniciativa está asociada al Southwest Border KIDS COUNT, que da cuenta del bienestar en la frontera sur de Estados Unidos mediante indicadores.


Cuentame, Cuentanos, Contemos. Guía metodológica para la construcción de un sistema de indicadores sobre infancia

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2011
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del Libro

La presente guía, tiene su origen en la experiencia de diversas organizaciones de América Latina y Estados Unidos con el uso de datos para la incidencia pública en temas relacionados con la infancia, y se ha traducido en un esfuerzo de sistematización donde se recuperan dichos saberes, que compone los elementos que integran a un sistema de indicadores sobre infancia.

Así, el eje que da sentido a toda la guía es la formulación de un sistema de indicadores para el seguimiento, monitoreo y la evaluación del estado de la infancia, entendido como un proceso integral que deberá consolidarse también es una herramienta para la incidencia en políticas públicas.


Infancia y conflicto armado en México

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2010
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del libro Infancia y conflicto armado en México

El informe alternativo preparado por la REDIM se propone complementar la información proporcionada por el Gobierno Mexicano sobre la aplicación del Protocolo facultativo a la Convención de los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados en el país


La Infancia Cuenta en Querétaro

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2010
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada de la infancia cuenta en Querétaro

La Infancia Cuenta en Querétaro 2010 es un esfuerzo realizado por La Red por Los Derechos de la Infancia en México, que busca contribuir a los ejercicios de monitoreo de los derechos de niños y niñas en los 18 municipios del Estado. Este estudio tiene como propósito dar visibilidad estadística a niños y niñas, motivar el análisis de la información y brindar herramientas a quienes promueven políticas públicas que logren el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.


La Infancia Cuenta en México 2010. Libro de datos

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2010
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del libro La Infancia cuenta en México 2010

La Infancia Cuenta en México 2010 es la sexta entrega del reporte que la REDIM produce desde 2006 a partir del modelo de Kids Count de la Fundación Annie E. Casey. Es necesario un sistema de monitoreo que abarque en su estructura, la vigilancia del cumplimiento de los derechos de la infancia, pues solo a través del empoderamiento de la información estadística, la exigibilidad de ejecución de los derechos es posible.


La violencia contra niños, niñas y adolescentes en México. Miradas regionales. Ensayo Temático.

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2010
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del ensayo temático de la Infancia cuenta en México 2010

La violencia contra niños, niñas y adolescentes, tiene muchas expresiones. Si bien el uso de la fuerza a través de las agresiones son desafortunadamente amplias en sus víctimas, también lo es en las distintas formas en que es ejercida en nuestro país: de ahí la importancia de abordar el tema de la violencia a través de miradas regionales.


Derechos de la Infancia en el Diágnostico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Autor: Derechos Infancia A.C.
Año: 2010
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del libro Derechos de la infancia en el diagnostico y programa de derechos humanos del DF

La lectura del presente capítulo en el contexto del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal presenta dos cualidades singulares. En primer lugar integrar con identidad y características propias la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro del amplio escenario del conjunto de los derechos humanos relativos al Distrito Federal.


Índice de medición de calidad de leyes en el marco normativo de los derechos de la infancia

Autor: Red por los Derechos de la Infancia en México
Año: 2009
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada del libro Índice de medición de calidad de leyes en el marco normativo de los derechos de la infancia

La Red por los Derechos de la Infancia en México desarrolló el "Índice de medición de la calidad de leyes", que permite evaluar en diferentes dimensiones la calidad de las leyes, tanto federales como locales, en materia de derechos de la infancia. La idea del índice nació de la necesidad de contestar a la siguiente pregunta: ¿Cómo saber si una ley en materia de infancia está armonizada con los principios y el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño?


Convención sobre los Derechos del Niño

Autor: Red por los Derechos de la Infancia en México
Año: 2009
Clasificacion: Libros
Sinopsis:
Portada de la Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue adoptada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su promulgación significó un cambio de perspectiva en la forma como se concebía la relación entre derechos e infancia; se pasó de ver a los niños como objetos de medidas de protección y de acciones asistencialistas, a reconocerlos como sujetos titulares de sus derechos desde su nacimiento.


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