Red por los
Derechos de la Infancia
en México
Siguenos en: Ir a Facebook Ir a Twitter Ir a You Tube

Asesoría Jurídica

La Asesoría Jurídica es un servicio de orientación que brinda la Red por los Derechos de la Infancia en México tanto a las organizaciones de la sociedad civil como a personas que necesiten apoyo en temas relacionados con la protección y defensa de los derechos de niñas y niños.

Se brindan recomendaciones sobre, por ejemplo, dónde y cómo presentar una denuncia, cuáles son las autoridades pertinentes al caso de violación del derecho y qué organizaciones pueden ayudar en el proceso.

Dado que el Equipo Técnico de la REDIM está integrado por pocas personas, no es posible dar seguimiento minucioso o acompañamiento a los casos, sino que tratará de resolver las dudas e interrogantes que tenga quien solicite la asesoría. En caso de ser necesario se podrá sugerir organizaciones o personas que tengan experiencia y capacidad de asumir esta representación legal.

Procedimiento de solicitud de asesorías

Revisar la página web de REDIM: En este sitio encontrará información general sobre casos de violación de los derechos de niñas y niños a fin de que orientar a las y solicitantes sobre cómo proceder ante determinados hechos.

Enviar un correo: En caso de que sus inquietudes no hayan sido resueltas con la revisión de las asesorías que se encuentran en la página, puede enviar un correo electrónico a juridico@derechosinfancia.org.mx en el cual explique el caso a tratar. Sugerimos ser conciso y resaltar algunos puntos como: a qué se refiere el hecho en concreto, cuándo ocurrió, que acciones legales se han llevado a cabo hasta ese momento. Por parte de la REDIM se estudiará el caso y se dará una respuesta en la que se aconsejará al solicitante los pasos que debe seguir para presentar una denuncia o una demanda, y si es el caso se referirá a otra organización para que se complemente esta asesoría.

Si con la información que el solicitante envió por correo no se puede elaborar una orientación sobre cómo proceder, se invitará al solicitante que se comunique vía telefónica con la persona encargada de la asesoría jurídica en la REDIM.

La atención telefónica a las asesorías se brinda únicamente los días martes de 3 a 6 pm.

Guardia y custodia
Violencia Familiar
Violencia Sexual
Violencia Escolar

Nuestas Campañas

Campaña 10 por la Infancia Logotipo de la campaña Infancia sin violencia Las niñas Ley de altura

Datos de Contacto:

Red por los Derechos de la Infancia en México
Av. México Coyoacán No. 350 Col. General Anaya
C.P. 03340 México, D.F.
Tels. 56 04 24 66, 56 04 32 39, 56 04 24 58
buzon@derechosinfancia.org.mx
  • Valido XHTML 1.0 Transitional

  • ¡CSS versión 3 Válido!