Conoce siete derechos que tienen niñas, niños y adolescentes en México

10 / diciembre / 2021

Desde el año 2005, la REDIM publica un libro que se llama “La Infancia Cuenta”. Consiste en hacer una fotografía de la situación de niñas, niños y adolescentes
en números, es decir, en cifras: cuántos son, qué edades tienen, en dónde están,
cuántos van a la escuela
o cuántos tienen seguro social, entre otros datos.

Es un documento que se elabora año con año y al mismo tiempo, se realiza una
investigación en temas como violencia, salud, educación o migración se analizan
los datos y se escriben las principales conclusiones, a esto se le llama: ensayo
temático.

Este documento además se presenta a las autoridades de manera periódica, en los distintos estados donde está la REDIM, dando voz a las organizaciones que allí se encuentran y, en esta ocasión permitirá dar voz a las niñas, niños y adolescentes como nosotros.

Desde el año 2005, la REDIM publica un libro que se llama “La Infancia Cuenta”. Consiste en hacer una fotografía de la situación de niñas, niños y adolescentes en números, es decir, en cifras: cuántos son, qué edades tienen, en dónde están, cuántos van a la escuela o cuántos tienen seguro social, entre otros datos.
La Infancia Cuenta es consultada por mucha gente, sirve para que las personas adultas de las organizaciones presionen a los gobiernos, para que conozcan la situación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y tomen mejores decisiones, pues ellas son las encargadas de garantizar nuestros derechos.

👉🏻 ✨Descubre más información en el documento La Infancia Cuenta en México, Versión amigable realizada por y para niños y adolescentes

ETIQUETAS: #InfanciaCuenta | #NiñezPrimero | #REDIM