Descubre cuáles son los factores de riesgo y vulnerabilidad en la violencia juvenil que pueden provocar la #NiñezReclutada

06 / octubre / 2021

Aunque son múltiples los factores vinculados a la violencia juvenil que intervienen e inciden en el reclutamiento y la utilización de personas menores de 18 años de edad, por parte de grupos delictivos en México, las estadísticas relacionadas con este flagelo sirven de muestra para evidenciar los contextos que hacen más vulnerables a las infancias en el país.

Te invitamos a revisar algunas de las cifras oficiales y descubrir datos que revelan el impacto de la violencia y las desigualdades que pueden originar la #NiñezReclutada en la siguiente imagen interactiva.

La presente infografía ha sido posible gracias al apoyo financiero de la Embajada de la República Federal de Alemania, Ciudad de México. El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de REDIM en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Embajada de la República Federal de Alemania.

ETIQUETAS: #ConLasInfanciasNo | #NIÑEZDESAPARECIDA | #NiñezPrimero | #NIÑEZRECLUTADA