Acerca de nosotros

Somos una coalición de casi 80 Organizaciones de la Sociedad Civil, ubicadas en 18 estados de la República, que tienen como fin la promoción y defensa de los derechos de la Infancia en México, a través de acciones de incidencia y exigibilidad para lograr un cambio jurídico, social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos. 

Nuestra

Historia

1995

Inicio

  • Varias de las organizaciones promotoras de esta iniciativa comenzaron a trabajar de manera coordinada buscando difundir y promover los derechos de la infancia en México.
2001

Asamblea Constitutiva

  • El 21 de marzo se aprobaron de manera general los estatutos y íneamientos estratégicos. s
2001 - Actual

Durante estos años…

  • Hemos trabajado en la la adecuación de la Convención de los Derechos del Niño en los marcos legales mexicanos; en el diseño y seguimiento de políticas públicas relacionadas con la infancia; en la promoción de espacios y experiencias de participación infantil y en la difusión y capacitación sobre los derechos de la niñez.

Nuestra

Misión

Promover un movimiento social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos.

En la Red por los Derechos de la Infancia en México desarrollamos programas a favor de niñas, niños y adolescentes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad.

objetivos

Aquí establecimos cuáles son nuestros objetivos para que todos los proyectos y campañas que realicemos estén alineados con lo que buscamos lograr.

01. Ampliar el conocimiento sobre la infancia y sus derechos.

02. Fortalecer la capacidad de organizaciones de la sociedad civil mexicana en el cumplimiento, respeto y protección de los derechos de la infancia en México.

03. Impulsar mecanismos legales, políticos y administrativos nacionales e internacionales para garantizar el cumplimiento y respeto de los derechos de la infancia.

04. Impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes.

05. Crear una corriente de opinión favorable a los derechos de la infancia.