Conoce el estudio “La Infancia Cuenta 2021 Chiapas”

09 / noviembre / 2021

Desde 2005, se publica “La Infancia Cuenta” como una fotografía para conocer las características del ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, y acercar información que permita a distintos actores – políticos, sociales y académicos – tomar decisiones basadas en evidencia.


En 2015, “La Infancia Cuenta” se centró en Chiapas, para poder tener una descripción más clara de la situación en la que vivía la infancia y adolescencia en la entidad. En 2021, se hace la segunda versión del análisis local para mostrar las condiciones de las niñas, niños y adolescentes a partir de datos más recientes. En este sentido, el estudio “Infancia Cuenta Chiapas 2021” debe vislumbrarse como una herramienta de información que proporciona orientaciones actualizadas respecto a las condiciones de vida y retos en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Con este estudio queremos dar cuenta de la enorme diversidad que representan las infancias y adolescencias chiapanecas, pues este reconocimiento es un primer paso para avanzar en las políticas públicas que garanticen sus derechos. De igual forma, esperamos dimensionar de la mejor manera posible la complejidad de la entidad, lo que en ocasiones genera una conflictividad que debe ser también
reconocida a la luz de las voces y exigencias de los pueblos, comunidades, organizaciones y colectividades que las viven, estudian y demandan. Nuestro reconocimiento a quienes no han cejado en el reclamo de paz con justicia para Chiapas y más aun cuando en éste se tiene en cuenta a la infancia.

Entérate de más en el informe “Infancia Cuenta 2021 Chiapas”.

ETIQUETAS: #Chiapas | #InfanciaCuenta | #NiñezPrimero | #REDIM